Proyecto Amor Conyugal
Proyecto amor conyugal comenzó en 2002 cuando en una oración en Fátima, la Virgen se lo encomendó a un matrimonio de Málaga: José Luis y Maui. Tras comenzar unos cuantos pequeños grupos de catequesis, en 2016 se iniciaron estos retiros y desde entonces se está extendiendo a gran velocidad por toda España, y parte del mundo. Es un método diocesano, para el matrimonio y la familia cuyo fundamento principal es conocer en profundidad y la grandeza de nuestro sacramento, a través de las catequesis de San Juan Pablo ll , llevándolas a la experiencia de la vida.
Conocer la misión la vocación a la que hemos sido llamados.
Proyecto Amor Conyugal es un método para matrimonios que se ha hecho diocesano en Málaga y se está extendiendo por multitud de diócesis por España, parte de Europa y Sudamérica, con la supervisión de los párrocos respectivos y los delegados de pastoral familiar y los obispos de cada diócesis.
Para reforzar nuestra formación, algunos hemos realizado el máster en Pastoral Familiar del Instituto Juan Pablo II. También algunos trabajamos en la Pastoral Familiar de nuestra diócesis.
“LOS TRES PILARES” DE PROYECTO AMOR CONYUGAL
- Formación
- Oración
- Amor (Vida)
- Formación “comprender” el matrimonio: Aprender de la revelación. Mucho más de 2000 años de revelación sobre el matrimonio, de Dios a través de su Espíritu, recogidos en el Magisterio de la Iglesia. No es una ideología, es un compendio de la Verdad.
- Oración en común y Sacramentos (“con la ayuda de Cristo”): Amarnos con el Amor de Cristo. Cuanto más entre Él en nosotros, más actuará Su amor y no el mío.
- Y amar (“vivir” el sacramento): Prácticas cotidianas de entrega para alimentar nuestro Sacramento Matrimonial. No se puede amar si no hay un compromiso, si no hay esfuerzo y si no hay sufrimiento.