51ª ROMERÍA DEL ROCÍO EN CATALUNYA 2024

Las Hermandades y Grupos Rocieros con motivo de la celebración del Rocío, y con la organización de la FECAC, realizan una Romería con el fin de vivir unos días de convivencia unidos en el culto a la Virgen.

Los días 16 al 20 de Mayo 2024 tendrá lugar la romería.

Jueves 16 de mayo de 2024

Misa de Traslado de la Imagen de Ntra. Sra. del Rocío desde su Iglesia de Sant Martí de Cerdanyola a las 19.00 horas. Preside Mossén Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia de Sant Martí.

Viernes 19 de Mayo de 2024

17h Salida de los Romeros de la Hermandad de Cerdanyola hacia el Rocío

Sábado 18 de mayo de 2024

Recepción y Presentación de las Hermandades con su Simpecado. Se realizará en la Ermita situada en Terrassa el sábado, día 18 de mayo, comenzando a las 18 horas por orden de antigüedad. Serán recibidos por Mossén Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia de Sant Martí, Daniel Salinero Castillo, presidente de FECAC y otras autoridades. También estarán presentes miembros de la Junta de FECAC y un representante de cada Hermandad acompañado por una vara.

Domingo 19 de mayo de 2024

Misa de Pentecostés. Se celebrará el Domingo de Pentecostés, día 19 de mayo, a las 10 horas. Será presidida por el obispo de Terrassa, Monseñor Salvador Cristau Coll y cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Rubí.

Rosario de la AuroraSe iniciará a las 00 horas de la noche del domingo, 19 de mayo. Será rezado por Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia Sant Martí. Será cantado por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío Pastora Almonteña de L´Hospitalet de Llobregat.

Lunes de Pentecostés. 20 de mayo de 2024

Procesión de la Virgen. Se iniciará a partir de las 03 horas de la mañana del lunes, 20 de mayo. Realizará su recorrido oficial visitando a su paso a todas las Hermandades.

Misa del Alba. Se celebrará a las 9.30 horas del lunes, 20 de mayo. Será oficiada por Mossén Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia de Sant Martí, y cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Santa Coloma de Gramanet.