Hermandad de Santa María de la Antigua

Resultat d'imatges de Nuestra señora de la antigua cerdanyola

En agosto de 1994, un grupo de hinojoseños, llegados a Cataluña sobre los años 60 y con la nostalgia de su tierra y de su Patrona, la Santísima Virgen María de la Antigua, decidieron fundar una Hermandad filial en tierras catalanas.

El día 1 de mayo de 1995, en la fiesta local de la romería, fue bendecida la imagen que actualmente se venera en la Parroquia de Sant Martí de Cerdanyola del Vallès.

El primer presidente de la Hermandad fue D. Juan Pedro Ramos Arriero. 

El 2 de mayo de 1995, llegó la imagen a Cerdanyola y se entregó al párroco de Sant Martí, en aquel entonces, Mn. Josep Rosell i Ramonet. Desde ese mismo día, la Virgen de la Antigua, está expuesta a la pública veneración y culto de todos los fieles de Cerdanyola y de Hinojosa del Duque que viven en Cataluña.

El día 13 de mayo de 1995, se celebró la primera romería con la imagen, saliendo en procesión por las calles de la ciudad.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, ha ido creciendo desde sus inicios,  en número y en cariño filial a la Madre de los hinojoseños. Que Ella siga bendiciendo nuestro caminar por esta vida y nos guarde siempre bajo su amparo.